¿Por qué celebramos el día del niño?
Ser niños, es una de las etapas más bonitas que tenemos. Y hoy en día se nos hace impensable que no se celebre el día del niño, sin embargo hace mucho tiempo esto no era así. Hoy nosotros Instituto École Johnson te explicaremos por qué celebramos el día del niño.
Tras el término de la Primera Guerra Mundial mucha gente empezó a preocuparse por los niños y sus derechos. La idea de celebrar la niñez fue de Eglantyne Jebb, una activista inglesa. Fue así que el 20 de noviembre de 1959 la Asamblea General de la ONU se reunió en Suiza para firmar el acta de
los derechos universales de los infantes.
Desde ese entonces, aunque la celebración mundial es el 20 de noviembre, cada país ha elegido un día en específico para celebrar el día del niño.
En nuestro caso, México, el día del niño fue instaurado en 1924, por decreto del presidente Álvaro Obregón, y el MInistro de Educación Pública, el Licenciado José Vasconcelos.
Esta es la lista de algunos países y las fechas en las que celebran el día:
País / Día Argentina - Segundo domingo de agosto Bélgica - 14 de abril Bolivia - 12 de abril Brasil - 12 de octubre Bulgaria - 1 de junio Eslovaquia - 1 de junio Chile - Segundo domingo de agosto China - 1 de junio Colombia - Último sábado de abril Costa Rica - 9 de septiembre Cuba - Tercer domingo de julio Ecuador - 1 de junio El Salvador - 1 de octubre España - 15 de abril (Madrid capital segundo domingo de mayo) Ecuador - 1 de junio Guatemala - 1 de octubre Honduras - 10 de septiembre Japón - 5 de mayo México - 30 de abril Nicaragua - 1 de junio Paraguay - 16 de agosto Panamá - Tercer domingo de julio Perú - Tercer domingo de Agosto Polonia - 1 de junio Portugal - 1 de junio Rumania - 1 de junio Sudáfrica - 16 de junio Túnez - 11 de enero Uruguay - Segundo domingo de agosto Venezuela - Tercer domingo de julio