Consejos para volver a estudiar tu prepa.
Si ya te has inscrito a alguno de nuestros cursos, comprenderás que empezar a estudiar de nuevo no es tarea fácil. Se requiere de perseverancia, tiempo y mucho esfuerzo, aquí en el Instituo École Johnson estamos conscientes de lo que implica retomar los estudios, es por eso que hemos creado para ti esta sección donde encontrarás temas didácticos, material de apoyo y consejos para asegurarnos de que termines tu prepa en un examen.
Si hace tiempo que no estudias encontrarás que es difícil hacerse de hábitos de estudio, el trabajo, las cosas del hogar y los distintos quehaceres nos dejan con poco tiempo para el estudio. Y sin notarlo llegamos a ese pensamiento de que estudiar es cosa de los más jóvenes; o que ya no se tiene la capacidad para retomar o continuar con tus estudios.
Estudiar es una actividad que puede hacerse a cualquier edad, y siempre se puede aprender sobre una gran variedad de temas. No existe un límite para aprender y mucho menos para estudiar, cada vez es más importante seguir con la formación académica para las distintas profesiones.
Cuando una persona adulta decide estudiar puede ser por muchos motivos: por placer, porque quiere adquirir nuevos conocimientos o para poder cambiar de sector profesional, o mejorar su situación laboral. En fin las posibilidades son muchas.
Es por eso que nosotros, el Instituto École Johnson hemos traído para ti estos consejos que te ayudarán a aprobar tu prepa en un examen:
Confía en tus propias posibilidades
Es probable que te cueste volver a estudiar porque no crees lograr los objetivos que te planteas. La confianza propia es clave para alcanzar la meta que te propongas, eso y el apoyo de tus amigos y familia te ayudarán a afrontar este reto. Confía en ti.
Elimina los prejuicios
También es posible que pienses que ya no tienes la capacidad para estudiar, qué es cosa de jóvenes, que tu tiempo ya pasó, que no encajas en un aula de clases. Pero son solo prejuicios, es muy importante olvidar este tipo de pensamientos y eliminarlos parar poder concentrarte en lo que vas a ganar con el estudio.
Hazlo motivado y convencido
La motivación para lo que quieres conseguir es importante, esto y la convicción de hacerlo son los elementos que te llevarán a conquistar este reto.
Planifícate, no fuerces el ritmo
Seamos sinceros, cuando se decide retomar los estudios es probable que no se cuente con el mismo tiempo que antes usábamos para esto porque existen distintas obligaciones como la familia y el trabajo. Es por eso que es muy importante tener una buena organización acerca del tiempo que le vas a dedicar al estudio. Es mejor tardar más tiempo hasta sentirte preparado que reprobar el examen.
Vuelve a aprender los hábitos de estudio
Crear un hábito de estudio es complicado pero no imposible, todo está en la práctica. Tal vez al inicio te encontrarás con el problema de que avanzar te cuesta, y no importa, tómate tu tiempo y tu ritmo para ir adquiriendo poco a poco esos hábitos que tenías antes.
Ten el apoyo familiar y de los amigos
Regresar a estudiar es una decisión que tiene repercusiones en tu vida inmediata, afecta a todos los que te rodean, es por eso que el apoyo de tu familia y amigos es necesario para seguir con éxito tu preparación.
Comments